Centro Caren
Neurorehabilitación

 


         Acerca del Centro Caren

 

Gimnasio Terapéutico adultos.
 

Caren cuenta con dos gimnasios terapéuticos y un área para fisioterapia con seis camillas para tratamiento. El gimnasio terapéutico de niños terminado de construir en noviembre de 2007 con 150 m2 que incluye un área de estimulación temprana y tres consultorios, uno de terapia ocupacional, otro psicopedagogía otro psicología. El gimnasio terapéutico  para adultos comprende una superficie de 420 m2 con consultorio médico, dos consultorios de fonoaudiología,  un consultorio de terapia ocupacional y otra área aledaña a este equipado para rehabilitación de miembros superiores. y otra área de fisioterapia con seis camillas para tratamiento (ultrasonido, láser, magnetoterapia, electroestimulación, parafina, rayos infrarrojos, etc.) .  Un tercer gimnasio mas pequeño conteniendo una rampa con escaleras dos cintas de marcha con motor, dos bicicletas estáticas, un escalador  y otros aparatos de rehabilitación.

El programa físico de Neurorehabilitación en pacientes adultos gira alrededor de la movilidad, la fuerza, el equilibrio, la reeducación funcional, de la capacidades físicas de trabajo (resistencia, fuerza, flexibilidad,..). Los terapistas físicos utilizan los métodos de tratamiento diseñados para asistir a pacientes en el equilibrio, la marcha, subir y bajar escaleras, habilidad en la silla de ruedas, reeducación motora. Se proveen al paciente y la familia la educación necesaria para facilitar la vida en el ambiente familiar. Además, se asiste también en la  orientación para la adquisición de aditamentos necesarios para cada paciente como apoyo ya sea en la marcha o en el uso de aparatos ortésicos, valvas, andadores etc., además de asistir a la familia en el uso apropiado de los aditamentos. Proporcionamos también un programa de ejercicios para el hogar para apoyar la rehabilitación.

 

La Neurorehabilitación es coordinada por un personal altamente especializado en las distintas áreas, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada paciente. Después de una consulta inicial, o en su primera sesión de tratamiento es evaluado íntegramente para conocer, planificar y diseñar el programa de tratamiento. Este equipo diseña el programa de tratamiento proporcionando el tratamiento más eficaz, más constante e intensivo posible.

 

 Para más información sobre el programa, envíenos a nuestro correo info@caren.org.ar  E-mail su consulta o llamándonos a los teléfonos 4257-7068 y/o 4254-4320 de Lunes a Viernes (8.30 a.m - 18.00 p.m).

 
Rehabilitación física y neurológica
 
El objetivo de la Neurorehabilitación es conseguir el mayor grado de autonomía física del paciente. Para esto, se desarrollan programas individualizados que incluyen las siguientes técnicas
 
  • Técnicas de aprendizaje y reaprendizaje de los movimientos.
  • Técnicas para la adquisición y mejora del equilibrio corporal.
  • Técnicas para el desarrollo de la bipedestación y la marcha.
  • Técnicas para el tratamiento de las alteraciones del tono muscular, la espasticidad y la rigidez articular.
  • Técnicas de movilización y flexibilidad que tienen como meta conseguir y mantener los arcos articulares, así como evitar deformidades.
  • Técnicas de potenciación muscular.
 

Esta labor es estrechamente supervisada por el médico rehabilitador y llevada a cabo por el equipo de Neurorehabilitación. Los objetivos en esta área y las técnicas utilizadas son compartidos con el resto del equipo y con los familiares de manera que la rehabilitación física no se reduzca a las sesiones del gimnasio terapéutico y las otras áreas intervinientes sino que esté presente en diversos momentos y situaciones durante el día.

 
Terapia Física

Programa Físico de tratamiento

  • Evaluación y tratamiento.
  • Terapia de estimulación temprana.
  • Terapia física pediátrica.
  • Terapia física para el adulto.
  • Evaluaciones del equipo
  • Aditamentos ortésicos de apoyo.
 
 Para más información sobre el programa, envíenos a nuestro correo info@caren.org.ar su consulta o llámenos a los teléfonos 4257-7068 y/o 4254-4320 de Lunes a Viernes (8.30 a.m - 18.00 p.m).
 
 

 

 
    Historias
  Pacientes comparten sus historias.
 
Leer más
 
 
    Caren TV
   Conoce a Caren
 
 
    Novedades
   Novedades en la atención.
 
 
    Admisión
 

Contacta con Admisión.

 
 Leer más
 

 

      Centro Caren Atención Pacientes  Admisión Áreas Atención Dona Ahora
© Copyright 2009 Centro Caren.   Términos y Condiciones   Política de Privacidad