Centro Caren
Neurorehabilitación

 


         Áreas de atención

 

El centro Caren cuenta con un equipo de profesionales especializados en rehabilitación neurológica. 

El equipo médico está conformado por las diferentes áreas de tratamiento:
 
Gimnasio terapéutico de adultos
 
Gimnasio terapéutico de pediatría
 
Gimnasio de fisioterapia

En el Instituto Caren con más de 8 años de experiencia como institución y uno de los primeros en la argentina en aunar esfuerzos en este tipo de tratamientos de Neurorehabilitación, conformado por un equipo interdisciplinario especializado. Optamos por realizar una primera evaluación que realiza el equipo médico (Fisiatra, neurólogo y las diferentes áreas intervinientes), quien deriva hacia las demás áreas para su evaluación integral, de no existir dudas diagnósticas se traza un tratamiento interdisciplinario incorporando al paciente en un programa de tratamiento diseñado en forma personalizada.

 

Los tratamientos se realizan de tipo ambulatorio, concurriendo el paciente en sesiones de mañana o tarde (media jornada), realizando tres horas y media o cuatro horas en cada sesión, dependiendo de las posibilidades y necesidades de cada persona.

Los tratamientos incluyen terapia física en gimnasio terapéutico para la atención de los diferentes trastornos del movimiento y la postura, contando con un completo equipamiento para el logro  de los diferentes objetivos terapéuticos. Se utilizan distintos equipos terapéuticos como plano inclinado (mesa de bipedestación) de ángulo variable, uso del Treadmill (cintas de marcha de ángulo variable, automáticas con motor) y el equipo de soporte parcial del peso corporal, paralelas con y sin soporte parcial del peso corporal, plataformas vestibulares para mejorar el equilibrio y la estabilidad, bicicletas terapéuticas de diferentes tipos según posibilidades del paciente, Jaulas de Roche, etc.

 

También puede incluir tratamientos de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Neuropsicología, Psicopedagogía, Fisioterapia según áreas intervinientes en el tratamiento.

Los tratamientos se realizan en dos sesiones mañana y tarde. La sesión de la mañana transcurre desde las 9.00 hs hasta la 13.00 hs y la tarde desde las 14.00 hs hasta las 18.00 hs.
Es importante señalar que en el Instituto CAREN solo se atienden pacientes portadores de enfermedades neurológicas o secuelares a la misma no otro tipo de patologías.
 

Pacientes a los que van destinados los tratamientos.

 

Contempla todos aquellos pacientes afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas del Sistema nervioso.

 

Actualmente orientamos nuestros tratamientos a enfermedades clasificadas dentro de cinco Grupos Clínicos de acuerdo a la enfermedad que presenta el paciente.  

   
  1- Neurología Infantil.
  2- Lesiones raquimedulares.
  3- Lesiones Estáticas y trastornos encefálicos.
  4- Trastornos del movimiento y neurodegeneraciones.
  5- Enfermedades neuromusculares.
 

  1-  Neurología infantil.

Parálisis Cerebral  Infantil, (lesiones estáticas del Sistema Nervioso, espasticidad y movimientos anormales en el niño, hipotonía en el niño, lesión medular, traumatismo craneoencefálico, daño cerebral no traumático, enfermedades progresivas, disfunciones del lenguaje, el aprendizaje y de la conducta.  

 
  2-  Lesiones de la médula espinal.

Atención a pacientes con secuelas de lesiones o enfermedades de la médula espinal de naturaleza traumática, paraplejía, tetraplejía y afecciones de cola de caballo. Tanto las que son de origen traumático (paraplejía, cuadriplejía), como médico o congénitas, por ejemplo la espina bífida.

  

  3-  Lesiones estáticas y trastornos encefálicos.

Hemiplejías y cuadriplejías producto de secuelas de accidente cerebrovascular y traumatismos craneoencefálicos, traumatismos craneoencefálicos, alteraciones sensitivas, motoras o de las funciones psíquicas superiores.

 

  4-  Trastornos del movimiento y Neurodegeneraciones.

Atención de pacientes con afecciones que comprometan la calidad del movimiento y en enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central  tales como  Esclerosis Múltiple, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Ataxia de Friedreich, Distrofias Musculares, enfermedad de Alzheimer, Corea de Huntington, hemibalismos, coreatetosis, ataxias cerebelosas, Heredoataxias.

 

  5-  Enfermedades Neuromusculares.

Esclerosis  Múltiple, Radiculopatías, Polineuropatías, lesiones del Plexo Braquial, Mononeuropatías, Miopatías congénitas, Distrofias Musculares, enfermedades de la neurona motora.

 
 

 

 
    Historias
  Pacientes comparten sus historias.
 
Leer más
 
 
    Caren TV
   Conoce a Caren
 
 
    Novedades
   Novedades en la atención.
 
 
    Admisión
 

Contacta con Admisión.

 
 Leer más
 

 

      Centro Caren Atención Pacientes  Admisión Áreas Atención Dona Ahora
© Copyright 2009 Centro Caren.   Términos y Condiciones   Política de Privacidad