Centro Caren
Neurorehabilitación

 


         Acerca del Centro Caren

 

Historias contadas por nuestros pacientes.
 
Muchas veces la mejor manera de conocer a un equipo terapéutico y sus resultados en los tratamientos es a través de la opinión de sus pacientes. Esto es lo que algunos de nuestros pacientes opinan sobre nuestro trabajo.
 
linoa
 
 
 

Lino
 
Lino es un nene con una sonrisa fácil,
 
         Leer más >
 
 
 

 
gustavoa

Gustavo Rugero
 

Gustavo es profesor de Educación Física además de realizar otros pasatiempos como el diseño  de video y fotografía, El prestaba un servicio al Instituto, un día nos comento que tenia debilidad muscular, así pasaron los días y también una enfermedad que lo llevo, en apenas un mes,  a una cuadriplejía, 

 
Vea video de Gustavo en Neurorehabilitación
 
        Leer más >
 
 

Alexisa
 

Alexis Ramírez
 

Apenas con cuatro meses de vida llego Alexis a nuestro instituto traído por su mama Natalia, Ahí comenzó nuestra atención a Alexis, ha pasado tiempo y cuanta alegría nos dan sus resultados.

 
 
      Leer más >
 

 
Martinaa

Martina Jorge.
 

A causa de un virus, Martina, sufrió a los 8 meses de edad una inflamación en la médula diagnosticado como polirradiculomielitis, que le dejo una parálisis total de sus miembros inferiores, imposibilitándole caminar por sus propios medios.  Ya hoy a logrado la marcha con andadores y restablecido

 
        Leer más >
 
 

 
Maribela

Maribel Medina
 

Mabi era aquella nena de 6 años que ponía todo empeño y carácter para lograr su objetivo, apenas tenía control de su cabecita, nulo control de tronco cero respuesta en miembros inferiores. Un gimnasio le habían proporcionado sus padres, fabricados con los materiales menos pensados. Han pasado los años y la certeza de un camino bien recorrido.

 
        Leer más >
 

 
 emanuela
 

 

Emanuel
 
 
 
 
         Leer mas >
 
 

 
 camilaa

Camila Zitnik
 

    

 
 
         Leer más  >
 
 

 
 emanu
 

Emanuel
 
 
 
 
          Leer más. >
 
 
 
 
 
malenaa

 

Malena
 
 
 
 
          Leer más. >
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Lino
Lino
 

Lino tiene 4 años, padece un trastorno motor y empezamos a hacer tratamientos interdisciplinarios desde que tiene dos meses.

Cuando tuvo un año y medio decidimos que necesitaba un  método más intensivo, orientado principalmente a la kinesiología. Así fue como conocimos al Instituto Caren.

Aquí fue donde encontramos a los profesionales que trabajan con tanta dedicación y cariño. Ellos siempre están predispuestos para encontrar la mejor manera de estimular al niño, de tener en cuenta su deseo y elegir la manera más adecuada para lograr que cumplir con las consignas sea un juego gratificante y placentero.

Cuando nuestro hijo llego a Caren no tenia buen manejo de sus manos, la motricidad fina fue mejorando notablemente. Él no sabía gatear, se trasladaba rodando, y ahora está dando pasitos, aprendiendo a caminar. 

Sabemos que falta mucho por hacer, pero también sabemos que contamos con una institución que nos brinda lo mejor de sus profesionales para lograr la recuperación de nuestro hijo.

Mamá de Lino

Volver

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rugero
Gustavo Ruggero
 

Todo comenzó en setiembre del 2008 con un leve cosquilleo en la planta de los pies. En el correr de los meses se fue acentuando cada vez mas hasta llegar a la debilidad en las piernas. Tras la consulta medica me diagnosticaron "polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica". Y fue así; perdí la mielina de los axones (nervios). Se trató de una enfermedad autoinmune. Pero en todo este proceso adverso hubo algo que nunca me falto ni estuvo ausente que fue la fe en Dios; no solo creí en él sino que esperé también en él.

Comencé con el tratamiento médico, pero aún así, cada vez estaba peor, debido a que llegue a la invalidez total en los 4 miembros y el tronco. Paralelamente inicie el trabajo de rehabilitación en el Instituto Caren de Quilmes, el cual fue de gran ayuda al poder mantener la poca tonicidad muscular que tenía. Después de diversos estudios y ante los resultados los médicos solicitaron internación con la aplicación de inmunoglobulina. A partir de allí la historia cambió: lentamente comencé a recuperar las fuerzas en los cuatro miembros y gracias al trabajo de rehabilitación empecé a mejorar cada vez más en el pasar de los días. Estoy muy agradecido a Dios porque en ningún momento me sentí ni estuve solo, y también al instituto Caren, el cual me recibió no solo con amor sino también con una actitud en las tareas en las que reflejan un consciente profesionalismo e idoneidad en sus trabajos.Hoy estoy transitando una nueva etapa en mi vida: el invertir en la salud con el propósito de alcanzar el estado anterior a dicha enfermedad y poder tener una mejor calidad de vida. A pesar de estar en silla de ruedas, sigo trabajando en el instituto para lograr la estabilidad seguido de poder caminar, cuyos avances van con la  ayuda de  muletas y/o andador.

Continuaré sin desmayar trabajando, sabiendo que para obtener logros, es importante tener predisposición, voluntad y actitud positiva, creyendo y teniendo fe que al final de esta carrera, se me cumplirá el sueño que tanto deseo alcanzar.

 
Mira el video de Gustavo y su recuperación

Volver

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
 
aléxis
Alexis Ramírez
 
Hola soy la mamá de Alexis, el nació con una parálisis cerebral infantil, Comenzó en el Instituto Caren a los cuatro meses de vida, un bebé,  Hoy ya tiene cinco años de edad, verlo como habla, corre, juega, aprende y escribe sus primeras palabras, siento que Dios me llevó a este lugar, estoy muy agradecida por haber encontrado a este equipo maravilloso, ellos hicieron y trabajaron mucho para que Alexis saliera adelante.
 
Alexis es una personita muy dulce y cariñosa, y con ganas de aprender junto al equipo de Caren, cada día que ingresa al instituto lo hace con mucha alegría por que sabe que en este lugar lo quieren mucho, yo como madre estoy muy contenta de haber pisado este lugar sin saber que me iba a cambiar la vida.

A veces pienso que podría haber pasado si no hubiésemos tenido una orientación desde el primer momento que acudimos a una consulta, Alexis no tenia sostén de su cabecita y no hacia cosas como otros bebés, su cuerpito estaba muy débil.  Ha pasado el tiempo pero hemos seguido el desarrollo del niño a cada paso, cuando debía lograr algo en su desarrollo, que debía hacer en un momento determinado,  que tendría que hacer después  y como lo enfrentaríamos incluso en casa, que tendría que seguir su terapia todo el día, con cuidados de la postura, con juegos, con movilizaciones de su cuerpito sencillas incluso como hablarle. Así se ha sucedido  una tras otra, pero ya con la alegría de haber llegado hasta aquí y  ver a Alexis entrar a este lugar corriendo y saludar a todos, como una familia,

 Doy gracias a cada profesional que hicieron todo por mi hijo, nunca voy a terminar de dar las gracias.

 
                                                          Volver
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 
martina
Martina Jorje
 

Hola soy Marisol mamá de Martina, quien tiene 5 años y es paciente de Caren.

Martina sufrió a los 8 meses de edad una inflamación en la medula diagnosticado como polirradiculomielitis a causa de un virus, que le dejo imposibilitada de caminar por sus propios medios. Estuvo internada en el hospital de niños de la Plata alrededor de un mes.

Al recibir el alta comenzó a realizar tratamientos de rehabilitación, casi un año y medio después las cosas seguían igual. Como mamá veía que no lograba adelanto alguno, fue así  que comencé a buscar un centro para llevarla. Después de llamar a varios centros y realizar varias consultas en los mismos, parecía que las expectativas de recuperación de martina eran pocas o ninguna, no podía conformarme con esto que estaba pasando, comencé a buscar en Internet fue así que di con Caren.

La lleve a una consulta, fue evaluada y me mostraron el lugar, los profesionales el área de pediatría. Me gusto mucho el ambiente, los profesionales y comencé el tratamiento allí en el año 2005 a pesar de vivir en Berisso. Con el correr del tiempo Martina comenzó a mejorar y lograr cosas que antes no podía. Ya tiene movilidad en sus piernitas, logra control de sus caderitas, puede ponerse de pie sin aparatos puede caminar como cualquier niño de su edad, Al principio fueron apareciendo pequeños logros como mover las piernitas apenas, elevar las rodillas acostada, después podía quedarse arrodillada y no caerse de cola, apareció movimiento en los dedos de los pies, así fueron unas tras otros los logros.

Ahora a sus 5 años camina con un andador y valvas cortas, le gusta mucho ir a  Caren  a pesar que tiene que hacer ejercicios, va muy contenta y como mamá es lo que me ayuda a no bajar los brazos, se que queda un camino por recorrer para mejorar todavía más la salud de marti, su independencia y que no dependa de ningún aparato para caminar, se que va a lograrlo con el esfuerzo del equipo de Caren.

Es una alegría hoy poder contar esta experiencia vivida, pero en su momento fue mucha tristeza y desesperación creyendo que no teníamos oportunidad hoy es distinto tenemos una esperanza casi cumplida.

Volver

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Maribel
Maribel medina.
 
Cuando Maribel nació los médicos me aseguraron que no a iba poder caminar de manera independiente, que solamente sostendría todo su cuerpito con aparatos,

Hasta los cuatro años no podía hacer nada sola, la sentábamos y con ayuda de almohadones alrededor  suyo se quedaba sentada, de otra manera se caía, no gateaba, ni siquiera se movía del lugar donde la dejábamos porque no tenia movilidad en sus piernitas y tampoco en el tronco, además de estar los bracitos muy duros o espásticos.  Usaba una ortesis en todo el cuerpo para poder estar de pie, era como un robot, para alegría nuestra ya no usa ningún aparato.

Cuando comenzamos la terapia de Rehabilitación Neurológica en el Centro Caren de a poco fue haciendo cosas. Todo fue como el desarrollo de un bebe, se sentó con control del tronco de ella, después gateo, se le fueron quitando aparatos y poco a poco se paro hasta que agarro el andador y no paro más, ahora se maneja con bastones canadienses. Antes iba al jardín con cochecito y ya va sola caminando, unas veces con andador y otras con bastones, en casa estamos todos muy contentos ella juega con los otros nenes se lava los dientes sola, visita las amigas y cada día es más independiente. A nosotros nos parece un sueño, pensamos que nunca iba a  hacer posible y con la terapia que eta realizando lo estamos logrando.

 
Vea video de Mabi en neurorehabilitación.
 
Conozca más del tratamiento de Maribel.
 

Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

emanuel
Emanuel
 

Soy Emanuel Sánchez nací el día 7 de junio de 1987 y tengo 22 años.  Desde que nací he realizado tratamientos de rehabilitación de diferentes métodos terapéuticos.

Desde mi infancia realice distintos tratamiento (psicología; terapia física; terapia ocupacional; fonoaudiología), asistí al colegio 508 de Almirante Brown, participando en Hockey sobre silla de ruedas, ajedrez y otras actividades que me ayudaban a socializarme con mis compañeros y amigos de la escuela.

Desde el año 2007 ingrese a Caren recibiendo  un tratamiento integral en las distintas áreas muy distinto a todo lo que había realizado en todos estos años, hasta el momento no había logrado caminar, Antes del año 2007 fui operado de aductores, rodillas, pie. Poco a poco fui notando cambios en mi rehabilitación en Caren, logrando en primer lugar tener mayor control de mi cuerpo y poco a poco ir incorporando la marcha con el andador. Mi mayor desafío es caminar “solo” sin ayuda…. Objetivo que voy a lograr poco a poco.

 Desde ya, doy gracias al apoyo incondicional de mis abuelos “Rodolfo y Dora” porque siempre me han incentivado y me han dado todo el sostén y ayuda y al maravilloso equipo de Caren, que siempre se esfuerzan brindándome toda la ayuda necesaria y mostrándome el buen camino a seguir para obtener los mayores logros en mi rehabilitación, sabiendo que queda mucho camino por recorrer pero con la ayuda de este equipo interdisciplinario de Caren se que voy a lograr grandes metas.

Ver video de Emanuel en su rehabilitación

 

volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Camila
Camila Zitnik
 

 Camila Zitnik tiene 10 años

Soy la madre y conocí Caren por Internet. Camila nació con E.C.N.E. No tiene diagnostico exacto, pero es como una parálisis cerebral.

En estos momentos realiza kinesiología y psicopedagogía. Desde que empezó, mas o menos a los 6 años, hubo muchos cambios favorables, en la marcha, fuerza, postura, etc.

Todas mis dudas desaparecen, a medida que intentamos lograr cambios importantes. Lo que recalco, en especial, como se juega el kinesiólogo en buscar soluciones, e intentar siempre diferentes alternativas y valoro el intento.

Adhiero la importancia que tiene la supervisión médica constante. Todo el tratamiento además debe estar acompañado por los padres para que el trabajo en consultorio, se complete en casa y los resultados sean los esperados.

Todos me dicen como mejoro Camila y yo misma me doy cuenta. Me siento tranquila por estar acompañada por excelentes profesionales y agradezco todos los esfuerzos.

Burja María Ana

volver

 
 

 

 

 

 

 

Bonono
Roberto Bonono
 

Mi nombre es Roberto Bonomo y el día 26 de mayo 2009 sufrí un ACV que me paralizo la parte derecha del cuerpo incluyendo también el habla, desde ese momento mi familia empezó a conectarse con lugares de rehabilitación.

Hasta que por recomendación de médicos, llegaron a Caren. Desde ese momento y hasta el día de hoy he notado grandes cambios, he podido movilizarme por mi cuenta con solamente la ayuda de un bastón, continuo trabajando con la fonoaudióloga y la terapista ocupacional y noto mejoras día a día.

Pero por sobre todo quiero destacar el aspecto humano de todo el staff que me incentiva, contiene y motiva en cada una de mis sesiones.

Muchas gracias!

Volver

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ema
Emanuel
 

Emanuel nació en Sep de 1999, con Mielomeningocele e Hidrocefalia.

Después de varias cirugías y debido a la altura de la malformación, los médicos nos dijeron que el caminar le iba a resultar casi  imposible. Por eso durante los primeros años de su vida se le hicieron tratamientos de rehabilitación.

Por cuestiones de la vida llegó a depender de la silla de ruedas y los tratamientos no fueron suficientes. Debido a esto su vida se volvió mas sedentaria, se excedió en su peso normal, se le empezó a desviar la columna, su salud y autoestima se desmoronaban día a día y no sabíamos que hacer.

En el año 2008 y después de un diagnostico desalentador del traumatólogo, nos pusimos en busca de algún lugar para poder ayudar a nuestro hijo. Nos enteramos del instituto Caren y los excelentes resultados que habían tenido con niños con esta patología, así que en Enero de 2009 nos mudamos a Quilmes  (ya que somos de Neuquén) para probar algo distinto… Emita ingresó al instituto pesando 54kg y en silla de ruedas…. Hoy adelgazó 11 Kg., maduró como niño, como persona, su cuerpo se estilizó, subió su autoestima y ya no depende de su silla de ruedas, camina con andador, algo que en algún momento creímos imposible….

Como padres de Ema les podemos decir que fueron momentos difíciles, dejamos todo y nos vinimos a un mundo totalmente distinto al nuestro, pero el sacrificio valió la pena, hoy nuestro hijo camina y es algo que pensamos nunca ver…

Solo podemos decir GRACIAS a todas las maravillosas personas que están en Caren y nos ayudaron a sacar adelante a nuestro hijo!! La vida nos cambió, nuestro hijo es otra persona en todo sentido y no sólo encontramos especialistas de un instituto, ENCONTRAMOS UNA FAMILIA.

Martín y Cecilia

Vea video de Emanuel en Neurorehabilitación

Así estaba Ema al comenzar el tratamiento


   

  Estas son las últimas fotos que le hemos sacado, caminando y con 11 kilos menos!! 18/10/09

 

volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malena

Hola; mi nombre es Alejandra, soy mamá de Malena Villegas de dos años de edad,  ella padece un síndrome genético, llamado Síndrome de Angelman que se caracteriza por tener serias dificultades al caminar y muy poco desarrollo del lenguaje, retraso madurativo.

Hace casi un año y medio aproximadamente llegamos al Instituto Caren , centro de rehabilitación neurológica, ubicado en H. Yrigoyen 737 Quilmes y fue allí donde el Dr. Carlos Kusanovic me entrevisto, conté paso a paso el desarrollo de Malena hasta ese momento que con un año y medio solo lograba sentarse, no podía pararse, no daba pasos, no hablaba, no comía sola, no lograba jugar con un objeto, era una nena que no podía sociabilizarse, es decir cuando alguien quería hablarle, acariciarla, o simplemente saludarla con un beso, lloraba constantemente, y muchas dificultades mas que se me hacía muy difícil como mamá poder revertirlas.  Ese día el Dr. Carlos nos recomendó dos especialistas Laura que es especialista en Terapia ocupacional y Lucas que es el quinesiólogo.  Al principio íbamos tres veces por semana intercambiando los días y las terapias, costó muchísimo la adaptación de Malena, ella lloraba mucho, casi estuvimos a punto de abandonar porque no lográbamos que se adapte, es un trabajo de hormiguitas, muy lento, sinceramente los especialistas son excelentes con mucha paciencia, amor, dedicación, profesión y vocación dedicaron su tiempo para que Male, por fin, se adapte y así pudieron comenzar el tratamiento apuntando a lo que Malena realmente necesitaba, llevo largos meses pero al fin lo lograron.  Con el tiempo Male no lloro mas, ese fue su primer logro, el Dr. Carlos agregó mas días al verla a Malena un poco mejor y con ganas de rehabilitarse, hoy Malena concurre al centro de lunes a viernes y hace dos sesiones por día e incorporo Fonoaudiología, con Silvina Puig; otra excelente terapeuta.

Si tuviera que contarles todo lo que Malena cambio… no me lo creerían estoy más que contenta y agradecida con el servicio que Caren me brinda día a día  que más que eso es un apoyo, un empuje para entender que “si se puede”, me brindaron un lugar en donde podía hacerme atender yo, para saber cómo poder manejarme mejor con Male, se trataba de un tratamiento psicológico, que me fue muy útil para mí y para mi familia.

Malena tiene exactamente hoy dos años y nueve meses y puede jugar con diferentes objetos organizadamente, elegirlos, reconoce ordenes (si Malena, no Malena, mirame, escuchame, etc.) Malena come solita y aveses utiliza cubiertos, aprendió a morder, a tomar con bebedor sin ahogarse ni mojar su ropa, logro trasladarse solita de un lugar a otro y lo más lindo es verla como logro caminar, y si de algo estoy segura es que va a ir adelantando día a día un poquito mas y mas.

Quiero destacar que este avance tiene que ver con el amor principalmente, estos especialistas y todo el centro se ocupan de Malena con el corazón y eso es impagable, desde un lugar humano, están siempre, si Male falta si está enferma, preguntan, llaman a casa, se o cu pan, si se ocupan, y cuidan de sus pacientes como si fueran miembros de su propia familia.  Sé que Malena está en manos de quienes quieren ayudarla verdaderamente  y por eso les doy las gracias y me quedo corta.

Independientemente de mi su neurólogo y pediatra el Dr. Antonio Vadillos está más que contento y sorprendido con su evolución si bien a Male le falta lograr mucho todavía, al paso que vamos él dice ,que está perfecto, Malena es muy capaz.

Para finalizar quiero volver a agradecerles a todo el equipo de especialistas de Caren y estoy segura que el próximo año voy a tener mucho más para contarles, esta es nuestra historia, besos los quiero mucho.

ALEJANDRA ALARCON

 Mamá de Malena

volver

 

 

 
    Historias
  Pacientes comparten sus historias.
 
Leer más
 
 
    Caren TV
   Conoce a Caren
 
 
    Novedades
   Novedades en la atención.
 
 
    Admisión
 

Contacta con Admisión.

 
 Leer más
 

 

      Centro Caren Atención Pacientes  Admisión Áreas Atención Dona Ahora
© Copyright 2009 Centro Caren.   Términos y Condiciones   Política de Privacidad