Centro Caren
Neurorehabilitación

 


         Áreas de atención

 

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
 

La psicología clínica es la disciplina o el campo de especialización de la psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados por ésta para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y prevenir las anomalías o los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos en que éstos pueden tener lugar.

 

El proceso de este abordaje toma al sujeto atravesado por una historia personal y familiar única que nos muestra su síntoma para que allí podamos leer, interpretar y transcribir lo que está ocurriendo en el aquí y ahora.

 

El objetivo del tratamiento es develar el origen de dichos síntomas, encontrar el núcleo de la situación traumática para poder elaborarla y trascenderla.

 

Nuestra intervención incluye la evaluación diagnóstica, la confección de un plan de tratamiento, la contención y orientación a través de distintas técnicas, teniendo como base la premisa de que somos responsables de lo que ocurre en nuestra vida y que tomando conciencia de esto podremos modificarlo.

 
PSICOTERAPIA CON NIÑOS
 
Teniendo en cuenta los cambios generados en los últimos años de la psicología, los niveles de intervención y los beneficiarios de la misma también han ido cambiando, en este sentido se les ha prestado mayor atención a un grupo en riesgo los niños, debido a que nos permite asegurar un desarrollo armonioso de la personalidad del niño y por consiguiente la prevención de los problemas emocionales.
 
El niño se encuentra sometido a diversos agentes estresantes y en muchas oportunidades la idea o pensamiento de que los niños no tienen problemas no nos dejan prevenir e intervenir cuando ellos necesitan ayuda y/o apoyo emocional: esta situación hace que el niño se desadapte y tenga una serie de conductas inadecuadas que lo hacen sentirse mal y al mismo tiempo a sus padres o personas relacionadas directamente a el.
 
Nuestra intervención en el caso de la terapia con niños no es solamente con el infante, sino también con los padres y/o personas que los crían.
 
Es decir, que el tratamiento incluye no solo la evaluación diagnóstica del niño sino del grupo familiar, tratando de orientar y apoyar a la familia, para que así trabajando en conjunto se logre un mejor resultado.
 
Tenemos en cuenta las diferencias  entre la psicoterapia para adultos y niños, la maduración tanto física como emocional, adaptación al ambiente, nivel de relaciones interpersonales, etc.
 
Nuestro objetivo es trabajar con el niño, básicamente a través del juego, desarrollando un vínculo positivo, con cierta tolerancia del terapeuta de modo de que el niño se sienta libre para expresar sus sentimientos de una manera completa, pero dando ciertas pautas de orden y puesta de límites.
 
 
 

Lic. Mirta Carballo

 Psicóloga

 
 

 

 
    Historias
  Pacientes comparten sus historias.
 
Leer más
 
 
    Caren TV
   Conoce a Caren
 
 
    Novedades
   Novedades en la atención.
 
 
    Admisión
 

Contacta con Admisión.

 
 Leer más
 

 

      Centro Caren Atención Pacientes  Admisión Áreas Atención Dona Ahora
© Copyright 2009 Centro Caren.   Términos y Condiciones   Política de Privacidad